#MAR_FIL TERMINA
La originalidad de realizar un trabajo de Filosofía en una red social: Twitter, comenzó provocándome una inquietud sobre la forma de llevarlo a cabo. Sin embargo, finalmente, me he dado cuenta de la eficacia de esta forma de trabajar: podemos añadir vídeos, citas, enlaces y, por supuesto, interactuar con otros alumnos acerca de sus autores.
Me llevó bastante tiempo elegir uno de los muchos pensadores trabajados en clase.
Me propuse elegir un filósofo no muy "típico", es decir, conocer más sobre algún autor.
Cuando estudiamos a Marx, citamos a Hegel por su famosa crítica a Marx. Me llamó la atención su conocida dialéctica y comencé a investigar más sobre él.
Mi trabajo consiste, principalmente, en el sistema hegeliano de la Dialéctica. No obstante, según buscaba información acerca de esta teoría, he encontrado otro tipo de pequeñas reflexiones de Hegel.
Por ejemplo, su importante valoración de la Historia como progreso de la Humanidad, su concepción científica de la Filosofía, la manera aristotélica de ver al hombre como ser pensador, la definición del arte y el valor de la persona.
A continuación he contado con algo realmente llamativo, Hegel criticó a muchos filósofos y también fue, posteriormente, criticado por ellos. Esto supuso una ventaja a la hora de interactuar con otros alumnos. No obstante, Hegel estaba en contra de muchos filósofos con los que yo compartía opinión.
Finalmente, este innovador proyecto ha despertado en mí muchas más reflexiones para entender a Hegel. Gracias a vídeos, fotos, enlaces y opiniones; he intentado mostrar la Dialéctica Hegeliana de la forma dinámica que nos ofrece Twitter. Por último, con el esquema concluyente que hice, espero que haya quedado bien comprendida la Dialéctica.
En mi opinión, este trabajo ha supuesto para todos una forma más dinámica de estudiar a cada filósofo.
Los alumnos hemos interactuado entre nosotros para conocer más acerca de otros pensadores y, creo que, a pesar del esfuerzo creativo que hemos hecho, estamos muy satisfechos.
Agradezco notablemente la oportunidad de trabajar de forma más interactiva esta asignatura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario